Sobre tarjetas gráficas y sus beneficios
Sobre tarjetas gráficas y sus beneficios

Existen herramientas que le ayudarán a hacer más sencillo el uso de software de modelado 3D. Independientemente de que sea un diseñador, un arquitecto, un aficionado del CAD o un servicio de diseños de productos; dichas herramientas le serán muy prácticas. Entre ellas encontramos las tarjetas gráficas, que aumentan la productividad en la GPU o unidad de procesamientos de gráficos.

También, mejoran la experiencia con su paquete de software CAD, reduce retrasos, mejora el tiempo de procesamiento y rendimiento general, el tiempo de trámite de renderizados, los modelos de montajes, los zoom y las rotaciones.

Aspectos importantes de las  tarjetas gráficas

Sobre tarjetas gráficas y sus beneficios
Sobre tarjetas gráficas y sus beneficios

Al momento de elegir, se debe tomar en cuenta que existen tarjetas para juegos de PC y otras para estaciones de trabajo. Dicho esto, debe considerar adquirir una tarjeta gráfica que sea adecuada para su software de modelado 3D, y para saber cuál le convendría más, es recomendable seguir las siguientes indicaciones:

  • Investigue sobre el desarrollador del software que está utilizando; muchas veces, estos muestran indicaciones de que tarjetas deben usarse.
  • Debe tener una buena memoria de vídeo; pues, entre más complejo sea el sistema, más datos temporales deben ser almacenados. De hecho, se pueden encontrar tarjetas gráficas de alta gama de 16 GB de VRAM o memoria de vídeo. Para conocer mas sobre nuestros servicios.
  • Considere el tipo de memoria; encontrando que las tarjetas modernas usan GDD 16 o GDDR5 que no es más que el RAM DDR3 que sirve para operaciones gráficas. Infórmese beit-mirkahat.com bien sobre el tema y elija la mejor opción.
  • Tome en cuenta la velocidad de memoria; si el RAM es rápido, entonces podrá acceder de mejor manera a los datos almacenados en la RAM. Lo que le ayudará a minimizar el tiempo que invierte en su trabajo.
  • Preste atención a la base y a la velocidad de impulso; ya que es la rapidez con la que opera el núcleo de la tarjeta, la cual se manifiesta como MHz. De esta manera, entre más veloz sea el reloj de base, mayor será el impulso de su tarjeta, por ende, su trabajo CAD será más fluido.
  • No olvide las conexiones; la mayoría de las tarjetas modernas poseen conexiones DisplayPort, por lo que se deben hacer actualizaciones. Por otra parte, los usuarios CAD comúnmente trabajan con muchas unidades de visualización, por lo que tiene que elegir una tarjeta que cumpla con sus necesidades.

Mejores tarjetas gráficas en la actualidad

Sobre tarjetas gráficas y sus beneficios
Sobre tarjetas gráficas y sus beneficios

Existen dos marcas muy recomendadas por los desarrolladores de software CAD, las cuáles son AMD y NVIDIA. Entre ellas podemos encontrar:

  1. PNY NVIDIA Quadro RTX 500
  2. PNY NVIDIA Quadro P5000
  3. AMD Radeon Pro WX 8200
  4. NVIDIA Quadro P2000
  5. AMD Radeon Pro WX 5100

Todas estas tarjetas, cuentan con precios accesibles y cumplen con todas las características importantes que se mencionaron en líneas anteriores. De esta manera, su uso será práctico y beneficioso para sus proyectos.

Por otra parte, se sabe que los mejores trabajadores en diseño cuentan con buenos freelancers de renderizados 3D, por lo que también utilizan tarjetas gráficas, para crear diseños de la mejor manera y de forma rápida. Es así, como nuestra agencia de diseño 4D Alliance Group ofrece los mejores servicios y cuenta con las herramientas necesarias para hacer de sus proyectos una experiencia grata y satisfactoria, siempre garantizando buenos resultados.