Adobe Illustrator. Mejora con estos útiles consejos. 

Adobe Illustrator. Mejora con estos útiles consejos. 

Tanto si eres un profesional en el arte creativo o solo lo haces por diversión. Estos consejos podrían ser realmente útiles al momento de realizar tus proyectos de ilustración en Adobe Illustrator. 

No existen fórmulas mágicas ni ultra secretos para hacer ilustraciones digitales de gran nivel. Lo que sí te podemos decir es que los tips de Adobe Illustrator que te mostraremos a continuación nos han funcionado de maravilla. 

Comencemos. 

Antes de dibujar, define tu proyecto de Adobe Illustrator. 

Es muy importante que antes de agarrar tu mouse o lápiz óptico definas el ámbito en el cual vas a trabajar tu ilustración. Como primer paso decide el modo de color, si el destino final es una impresión opta por CMYK y si es para cualquier otro propósito puedes irte RGB.

adobe illustrator

Determina la estructura que tendrán tus capas. 

Para ahorrar tiempo y disgustos es fundamental que tengas claro cómo vas a estructurar los elementos de tu diseño. Puedes hacerlo bien sea tomando un papel y lápiz o simplemente imaginarlo en tu cabeza. 

Utiliza la función de pintura interactiva con prudencia. 

Cuando utilices la herramientas como el pincel de manchas, procura no transformar directamente el resultado en un grupo de pintura interactiva para rellenarlo de color, si haces esto, quedara todo compactado en un solo objeto y se te dificultara incorporar capas intermedias para brillos, sombras o colores de realce. 

Utiliza los efectos de Adobe Illustrator. 

Si puedes realizar la mayoría de operaciones con un efecto, no te detengas. Los efectos tienen la ventaja de que pueden ser modificados de una forma no destructiva, es decir que siempre podrás re- editarlos cada vez que lo desees. 

Los símbolos. 

Cuando se tiene muchos elementos clónicos en tu ilustración, la incorporación de símbolos te ayudará a poder cambiar muy rápidamente el aspecto de las instancias repetidas solo modificando el símbolo original. 

Crea tu propia mesa de trabajo. 

La creación de una mesa de trabajo a parte del lienzo principal resulta ser bastante útil. Con esta mesa de trabajo auxiliar podremos dejar grupos de objetos u objetos que más adelante podrán ser útiles para tu ilustración, todo esto sin alterar la composición original. 

Utiliza dos ventanas.

Si estás realizando ilustraciones con un nivel de detalle bastante amplio, una muy buena opción sería abrir una segunda ventana, todo esto con la finalidad de poder ampliar mediante el zoom en la zona la cual se esté trabajando. 

La otra ventana la dejarás solo para la vista general. Es así que cada vez que realices algún cambio podrás comprobar cómo esos cambios afectan a la ilustración en general. 

Si el proyecto te resulta largo. ¡Descansa!

Si tu proyecto resulta tardar más de lo normal, es hora de darte un respiro. Levántate y despeja tu vista por algunos minutos. 

El estar mucho tiempo en una imagen durante un periodo de tiempo largo, puede limitar tu proceso creativo y provocar que no veas la imagen de forma objetiva y pases por alto muchos detalles.

Si necesitas ayuda en algún tipo de proyecto de ilustración bien sea un video animado o un logotipo para tu empresa, no dudes en contactarnos. En 4D Alliance  Group contamos con diseñadores gráficos que pueden ayudarte. No dudes en contactarnos.