Soluciones de diseño arquitectónico solar para edificios
Soluciones de diseño arquitectónico solar para edificios

La energía solar es un recurso que podemos tener frecuentemente, y es bastante entusiasta saber que dicha energía puede reducir el monto de su factura eléctrica. Por ello, muchas compañías han empleados este método recientemente, no obstante, los paneles solares suelen ser poco estéticos, por lo que se deben buscar soluciones de diseño arquitectónico solar para edificios. 

De esta manera, se debe pensar en distintas formas para hacer de los paneles solares un diseño que sea adecuado para el entorno, si es posible, que pase desapercibido y se acople al resto del tejado, o a la zona donde se instalarán dichos paneles.

En base a esto, se nombrarán cinco soluciones de diseño arquitectónico solar para edificios, para esclarecer y admirar cómo está tecnología ha evolucionado a lo largo del tiempo y como se adapta de forma tan estratégica a la era moderna. Para conocer mas sobre nuestros diseños Leer aquí.

Tejas solares con fines arquitectónicos para edificios: 

estás tejas son una forma muy práctica de hacer uso de paneles, pues no solo se adaptan perfectamente al entorno, sino que pueden personalizarse y pasar desapercibidas. Ya que simulan una réplica exacta del tejado de la vivienda.

Ventanas y ladrillos solares

Si, como el nombre lo dice, podemos encontrar paneles solares en los ladrillos de la pared ¡Simplemente asombroso! Y si contamos su funcionalidad, a través de las células solares implantadas en el vidrio translúcido del ladrillo. Entonces encontramos que son mucho más eficaces que un panel tradicional.

De igual forma, las ventanas simulan ser ventanas, solo que se diferencian por un leve tinte.

Calentadores solares de agua para edificios y casas.

estos calentadores suelen tener una forma de célula fotovoltaica, como espejos, que dirigen la luz hacia un tanque de agua, lo que provoca que se caliente.

Soluciones de diseño arquitectónico solar para edificios
Soluciones de diseño arquitectónico solar para edificios

Luces solares al aire libre

como el nombre lo expresa, estos paneles se encuentran libremente esparcidos a los alrededores. Suelen ser más accesibles y sirven para iluminar áreas comunes como jardines o veredas. Para conocer mas sobre nosotros.

Ventiladores de ático solares

Donde el ventilador se alimenta de energía solar, son fáciles de instalar. Los paneles están integrados en dicho ventilador y contribuyen a refrescar el ambiente de forma económica y práctica. Conoce mas cono podemos ayudarte en tu proyecto.

La energía solar y sus estrategias de uso a través del tiempo.

Soluciones de diseño arquitectónico solar para edificios
Soluciones de diseño arquitectónico solar para edificios

La teoría de utilizar la luz solar para generar electricidad surgió en el año 1839, no obstante, fue en el año 1940 cuando se inventó por vez primera una célula solar funcional. Desde allí, todo ha ido evolucionando rápidamente.

Partiendo de esto, surge la pregunta ¿Cómo utilizaron la energía solar nuestros antepasados? La respuesta está impresa en una sola palabra: creatividad. Si, debieron ser bastante creativos para diseñar técnicas de empleo de esta energía sin contar con todos los artefactos que hoy día conocemos.

Quizá buscaban conservar el calor dentro de la vivienda, teniendo ventanales por donde entraba la luz en el día y se concentraba en las paredes, para que por las noches fuese mas cálida la estancia. Talvez utilizaban pisos de concreto o espejos para reflejar la luz.

Pero ahora, es mucho más fácil emplear está energía. Además, se pueden plantear soluciones de diseño arquitectónico solar para edificios con un diseñador de CAD o un arquitecto, para organizar en dónde se involucrarán los paneles en su vivienda. Es así, nuestra agencia de diseño 4D Alliance Group puede ayudarle.