Renders más realistas. Tips para conseguir uno.

Consigue renders mucho más realistas y triunfa en la demostración de tu proyecto con estos sencillos pero muy útiles consejos. 

Esperamos que puedan ayudarte. 

6 consejos sencillos pero útiles para que tus renders más realistas se materialicen.

Escoge una muy buena perspectiva.

Como primer consejo te recomendamos que ajustes correctamente la cámara para elegir el punto de vista desde el cual deseas realizar tu render de diseño. 

Con esta opción podrás obtener vistas 3D desde una perspectiva la cual dará mayor realismo al resultado final. 

Iluminación para renders más realistas. 

Si deseas lograr un render de gran calidad, es necesario que tengas muy presente el papel que jugará la iluminación dentro de tu diseño. Es de vital importancia que agregues los suficientes elementos de iluminación a la escena la cual deseas recrear. 

Si cometes un error al renderizar con luz de día, donde no corresponde, esto podría resultar muy evidente incluso para cualquier espectador. 

Utiliza los colores y los materiales.

Uno de los errores muy comunes al momento de renderizar, es utilizar colores muy saturados. En la vida real los colores no suelen ser así, es por ello, que para lograr un diseño realista es recomendable no utilizar colores que destaquen demasiado. 

Cuando configures los materiales, procura bajar la saturación de los colores, al menos que quieras resaltar un elemento o material en específico. 

renders realistas uno

Ponte en el lugar de los espectadores comunes.

Para que tu render sea mucho más realista, encuentra un ángulo desde el cual vería una espectador común  el cual no tiene ningún tipo de conocimiento de arquitectura. Evita alinear o superponer objetos en primer plano al momento de  brindar un campo de visión. 

Un poco de desorden en los renders no viene nada mal.

Si tu imagen es demasiado perfecta podría dar la sensación de que esta no es del todo real. Los interiores y exteriores se verán reales cuando estos sean más vívidos. 

Esto quiere decir, que no está mal que rotes algunos elementos como por ejemplo una silla, un libro o que incorpores objetos comunes a los espacios. 

renders realistas dos

Fíjate en los detalles mínimos.

Como último consejo procura eliminar todos esos bordes pixelados de los elementos de tu ambientación. Un render de gran nivel puede verse afectado por elementos con muy baja resolución. Recuerda siempre limpiar cuidadosamente tus imágenes si estas cuentan con resolución baja. 

¿Te parecieron útiles estos consejos?  ¡Esperamos que sí!

Si deseas pedir ayuda para renderizar tus proyectos arquitectónicos no dudes en contactarnos. En 4D Alliance Group estamos para ayudarte.