Pasos para solicitar un servicio de 3D rendering

Crear un proyecto de 3D rendering no es algo que puedas hacer de la noche a la mañana. El hacerlo requiere años de especialización profesional y sobre todo mucho tiempo disponible. 

El trabajo de un buen estudio de 3D rendering es el de concentrar sus esfuerzos en simplificar todo el proceso comunicativo con el cliente. Brindando cierto grado de flexibilidad sin comprometer los presupuestos del proyecto final. 

 

Estos son los pasos que se deben cumplir para el servicio de un proyecto de 3D rendering.

 

1. Contacto e información previa:

Para llevar un mejor control del presupuesto es necesario que luego del primer contacto del proyecto de renderizado 3D, se proporcione toda la documentación posible que definirá el proyecto. Cuanta más información se proporcione, menos trabajo en vano se hará y más afinado será el resultado final 

2. Presupuesto:

Una vez que ya se tenga toda la documentación lista. En base a las distintas tareas y fases que se requiere en el proyecto. Se hará una proyección en cuanto al esfuerzo y tiempo dedicado para obtener así un precio estimado  de las infografías

3. Modelado 3D:

El proyecto comenzará como tal una vez se inicie el modelado. Es decir, la fase en donde se levantan todas las geometrías y formas que componen las imágenes que posteriormente se van a renderizar. Mientras mayor sea la información que se disponga para esta fase del proyecto. El tiempo de entrega, cambios y presupuesto será mucho menor. 

4. Aprobación del modelado.

Es sin duda una de las fases más importantes del proyecto. Es necesario confirmar con el cliente si todo está bien y no se necesite un cambio de último momento. 

 

5. Materiales, iluminación y decoración.

Teniendo claro cuáles son los puntos de vista que definirán el espacio arquitectónico. Se procede con la propuesta de materiales, decoración e iluminación en base a las características del proyecto e ideas principales. 

6. Vistas previas y rondas de cambios.

Una vez que los renders  han sido planteados, el cliente recibirá unas imágenes en baja resolución para su respectiva revisión. Es en esta fase en donde se ofrecerá rondas de cambios en cuanto a planteamiento de materiales, estilo, luz se refiere. 

7. Renderizado final y entrega:

Una vez cerrada la ronda de vistas previas y los posibles ajustes en cuanto al planteamiento de la imagen, se procede al renderizado final de las imágenes que componen cada escena. Éste es el proceso por el cual el ordenador ejecuta todos los cálculos de cada píxel de la imagen definitiva de manera precisa y detallada. 

Si quieres saber más sobre el mundo del render te recomendamos leer nuestra gran variedad de artículos del blog. También puedes ver nuestros trabajos y los distintos tipos de servicios que ofrecemos en 4D Alliance Group.