La Importancia de la tipografía en los diseños.

La tipografía es  sin duda un elemento fundamental en cualquier tipo de diseños. Escoger correctamente la tipografía, puede hacer la diferencia entre ganar un cliente o espantarlo. Esto sin contar que es un factor fundamental para llamar la atención de los espectadores y transmitir así tu mensaje exitosamente. 

El tipo de tipografía a utilizar dependerá en gran manera de tus diseños y el mensaje que quieras transmitir con  ellos. Si no sabes qué tipografía utilizar para tu diseño ¡No te preocupes! 

A Continuación te mostramos una lista de algunas categorías de fuentes para que puedas inspirarte un poco. 

¿Qué tipografía debo utilizar  en mis diseños? 

  • ¿Quieres un diseño clásico, tradicional y elegante? utiliza Serif.

La tipografía serifa se caracteriza por tener pequeños trazos o pinceladas que se extienden desde los extremos de los símbolos o letras. Este tipo de tipografía no es recomendada para aquellos textos que son largos, ya que puede dar la sensación de estar borrosos. Aunque si la utilizas correctamente puedes darle un estilo tradicional o clásico a tu diseño.

  • ¿Quieres que tus diseños inspiren modernidad? Utiliza Sans Serif.

A diferencia de la Serif este tipo de tipografía no presenta trazo ni pinceladas, al contrario presenta cortes limpios en los extremos. En su mayoría se emplea Sans Serifa para el cuerpo del texto de la página, ya que son más legibles y dan la sensación de modernidad. 

  • Para diseños que inspiran fuerza y precisión, utiliza Slab Serif.

 Este estilo de fuente se caracteriza por la mínima diferencia entre sus líneas finas y gruesas, sus remates suelen ser tan gruesos como las líneas verticales y no tienen soporte. Las fuentes Slab tienen una apariencia bastante fuerte y rectangular. Se recomiendan para los diseños ya que son atractivas y tienen el toque clásico de la serifa tradicional. 

  • Manuscrita: La nostalgia de escribir a mano. 

Ideal para frases cortas o títulos, pero no son recomendadas para emplearlas en el cuerpo del texto, ya que no son lo suficientemente legibles. Si deseas utilizarlas para tu diseño, asegúrate que transmitan realmente la personalidad que estés buscando. 

  • Para agregar un toque divertido, utiliza las fuentes Decorativas: 

Ideales para animar un poco tu diseño y darle al mismo tiempo más carácter. Si las deseas utilizar para tu diseño, debes usarla con mucho cuidado ya que abusar de ellas pudiera cargar el diseño y abrumar de esta forma al espectador. 

¿Viste una fuente en internet que te encanto y no sabes su nombre?

En caso de encontrar en una página algún tipo de fuente que te guste y no sabes su nombre, es fácil descubrir cuál es el tipo de letra que se está utilizando. 

A través de páginas Web como lo son  www.myfonts.com  o www.whatfontis.com en donde puedes analizar el nombre de la fuente, tan solo subiendo una captura de pantalla o una imagen desde tu ordenador.

Si te interesan otros temas con respecto al diseño grafico, puedes visitar nuestra sección de blog. ¡Esperamos que puedan interesarte!