Estas son las fases que debes seguir para tu proyecto de diseño.

Estas son las fases que debes seguir para tu proyecto de diseño.

Si tienes planeado la remodelación de un espacio, es de vital importancia que como primer paso tengas en claro cuáles serán las fases de tu proyecto de diseño. 

Tener un control en nuestro proyecto de diseño, nos permitirá saber si nuestro proyecto está bien encaminado, y en caso de presentar algún inconveniente podremos arreglarlo rápidamente sobre la marcha. Acompáñame a conocer cuáles son estas fases, para que de esta forma, tu proyecto de diseño de interiores se encuentre bien encaminado. 

Comencemos. 

Fase 1: Recolección de información.

Cuando estamos frente a un determinado espacio como por ejemplo un proyecto de vivienda, el primer paso que debemos tomar, es recopilar toda la información que podamos acerca del proyecto de diseño.

En esta fase es primordial recabar toda la información de contacto del cliente, este será la pieza fundamental del proyecto, ya que será la persona la cual aportará todos los detalles de lo que se pretende lograr en el proyecto de diseño. 

Fase 2 : Busca el concepto ideal del proyecto de diseño.

Una vez que ya hayas recolectado toda la información necesaria, ya puedes comenzar a buscar el concepto de tu diseño. 

Probablemente ya tengas una idea en mente para el proyecto de diseño, pero esta es la parte en que comenzarás a darle forma a todo el proyecto además que de aquí saldrá la primera propuesta para presentar al cliente. 

diseño proyecto

Fase 3: El anteproyecto.

Una vez que se haya formalizado toda la generación del concepto del diseño y que el mismo haya sido aprobado por el cliente, es momento de comenzar la fase del anteproyecto. 

Teniendo todo claro, en esta fase ya podrás comenzar a trabajar sobre el plano. En dichos planos debe estar reflejada la distribución total del espacio el cual se va a redecorar, así como también todos los elementos técnicos. Incluir de forma detallada todos las secciones, plantas entre otros.

Esta se convierte en una de las etapas decisivas del diseño del proyecto, es aquí en donde el cliente podrá tener una mejor percepción de cómo quedará el espacio tras la culminación de todo el proceso de remodelación.  

Si deseas causar mayor impacto puedes hacer uso de renders 3D para esta fase del proyecto. 

Fase 4:  Definición del presupuesto y ejecución del proyecto de diseño. 

Teniendo ya la aprobación del cliente en el anteproyecto, es la hora de pedir presupuestos a los distintos proveedores con los cuales vamos a trabajar. Puedes junto a el cliente revisar los presupuestos y así escoger el que sea más conveniente para el proyecto. 

Una vez que el presupuesto ya haya sido aprobado, se comenzará con la fase de ejecución. Es decir la realización del proyecto en el espacio la cual una vez culminada se procederá a él amueblado y la decoración. 

En 4D Alliance Group contamos con un personal apasionado por su trabajo en áreas como diseño de productos,  diseño arquitectónico, diseño gráfico, y diseño web. Si necesitas ayuda en algún proyecto no dudes en contactarnos.