Diseño | Seis tips para que sorprendas con tu portafolio.

Si te dedicas al diseño arquitectónico, diseño de interiores o diseño gráfico pero no sabes muy bien cómo preparar tu portafolio personal. No te preocupes. Te ayudaremos. Un portafolio bien elaborado definitivamente demostrará tus habilidades.

A continuación te mostraremos seis tips los cuales esperamos puedan ayudarte para que puedas impactar con tu proyecto.

Comencemos.

1. Estructura tu portafolio por jerarquía.

La estructura de tu portafolio dependerá en gran manera de lo que quieras resaltar en tu entrevista de trabajo. Es decir, si tu especialidad es el diseño de interiores, esta información es la que más debe sobresalir en tu portafolio.

Es importante que todos los trabajos que muestres en tu portafolio sean aquellos los cuales consideres más relevantes. Todo esto sin importar hace cuanto tiempo lo hayas hecho.

diseñar

2. Crea dos portafolios de diseño.

El primer portafolio, será el que envíes para tu entrevista de trabajo.  Este debe incluir de 5 a 10 páginas. Además de ir acompañado de tu currículo y una carta de presentación.

Ten siempre presente que este debe ir adaptado al tipo de trabajo el cual estés buscando. No envíes tu proyectos de construcción si lo que estás optando es por un trabajo de diseño de interiores.

En cuanto al segundo portafolio, este debe ser uno mucho más elaborado que el primero. En este te concentrarás en destacar todas tus habilidades extras a partir de lo que incluiste en el primero.

3. Utiliza el programa de diseño adecuado.

Si lo que quieres es asegurar tu puesto en la entrevista de trabajo, olvídate de usar programas como PowerPoint para diseñar tu portafolio. Se trata de demostrar tus habilidades de diseño, por lo que puedes utilizar softwares especializados como Adobe InDesign para presentar tus trabajos.

4. No te compliques con las fuentes.

El objetivo de tu portafolio es la legibilidad. Cuando utilizas fuentes tipográficas no comunes, corres el riesgo de que la computadora en donde se visualizará tu portafolio no cuente con ella.  Usa tipografías simples como Helvetica o Arial.  Recuerda, que el foco de tu trabajo debe estar en tus proyectos no en su fuente.

5. Comprime tu portafolio.

Si tu portafolio pesa bastante y no lo puedes enviar de una en el correo electrónico, evita dividirlo y mandarlo por partes. Créenos, no funcionara.

Para comprimir tus archivos, hoy en día existen múltiples opciones, desde los convertidores a PDF hasta otros tipos de programas completamente gratuitos disponibles en la web.

diseño

6. Lo que debe incluir tu portafolio.

En su mayoría, los portafolios suelen mostrar sólo el resultado final del proyecto, dejando de lado todo trayecto para llegar a este. Si se trata de demostrar todo tu talento, esta opción puede no ayudarte.

Para que tu portafolio de diseño tenga un rotundo éxito incluye:

  • Bocetos hechos a mano.
  • Progreso del proyecto.
  • Renderizaciones.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. En 4D Alliance Group contamos con un equipo arquitectónico que puede ayudarte a crear un increíble portafolio.