Trabaja eficientemente en tu proyecto arquitectónico.

Balancear entregas de último minuto, lidiar con cambios inesperados por parte del cliente, enfrentar duras opiniones, balancear un gran flujo de información. Como arquitectos estas son situaciones que se nos presentan día a día al momento de presentar un proyecto arquitectónico

¡Es agotador, no te lo podemos ocultar! Sin embargo, si cuentas con un correcto plan de trabajo podrás cumplir con todos tus objetivos y no morirás en el intento. 

Si sientes que tu proyecto arquitectónico ha llevado mucho más tiempo de lo estimado, o sientes que tu lista de responsabilidades crece cada día más. Estos tips quizás pudieran ayudarte, a nosotros nos ha funcionado de maravilla. 

 

6 tips para trabajar eficientemente en tu proyecto arquitectónico. 

 

1. Organiza todo tu proceso de trabajo:

Cada proyecto arquitectónico es único y cuenta con sus propios detalles, es por ello que tendrás que cumplir una serie de pasos para poder cumplir dicho proyecto. 

Contar con una metodología es clave, esta te ayudará a simplificar los pasos de una tarea. Un diagrama para poder organizar cada una de tus prioridades y eliminar cualquier obstáculo es algo que deberías tener en mente. ¡Créeme! te ayudará. 

2. Adiós al multitask.

No nos equivoquemos. Esto no quiere decir que no puedas realizar varias actividades al mismo tiempo. Sin embargo, como prioridad debes enfocarte en el proyecto que necesitas hacer primero. Es de esta forma que podrás complementar cada tarea sin necesidad de interrumpirla y comenzar a hacer otra. 

3. Establece tus propias fechas de entrega para tu proyecto arquitectónico.

Es muy probable que necesite terminar una tarea en días o incluso horas. No importa que tan pequeñas sean estas tareas. Puedes motivarte y trabajar eficientemente estableciendo pequeñas metas por cumplir. 

Para ello puedes diseñar un pequeño esquema de objetivos y el tiempo para cumplirlos. Es de esta forma que podrás terminar todos tus proyectos arquitectónicos sin ningún tipo de presión. 

4. Encuentra las mejores herramientas de trabajo.

No, no significa que necesites tener las últimas herramientas del mercado nuevas. Al contrario que prioriza lo que necesitas hacer y cómo lograrás, para de esta forma conseguir los recursos que te ayudará. Bien puede ser algún tipo de información o un objeto. Pero céntrate en buscar solo lo fundamental y no acumules un sinfín de cosas que en algún momento puedan convertirse en un elemento distractor para tu proyecto arquitectónico

 proyecto arquitectónico

5. Lleva un registro de TODO. 

Si deseas complir tus metas y culminar tu proyecto arquitectónico con éxito, es absolutamente necesario que lleves un registro de todo, te recomendamos que sea en un solo espacio. Bien puedes usar una agenda digital o una libreta. Lo importante es que tengas un lugar a la mano en donde anotes todo lo que debes saber y necesitas saber para cumplir con cada objetivo. Si eres un poco despistado, coloca alarmas y recordatorios para no olvidar nada. 

6. Nunca dejes de divertirte. 

Esto es la clave para que todo la creatividad fluya. Para no caer en la desesperación, intenta primero hacer aquello más tedioso del proyecto arquitectónico. Puedes hacer uso de una playlist que te ponga en modo creativo. Además recuerda encontrar pequeños momentos de descanso, (solo lo necesario) es de esta forma que podrás encontrar un ritmo que se adapte a tu personalidad y estilo de trabajo. 

Si quieres saber más sobre el mundo de la arquitectura te recomendamos leer nuestra gran variedad de artículos en nuestro blog. También puedes ver  un poco más de nuestros proyectos de renderidazo en el canal de youtube de  4D Alliance Group.