Render más realista. Cinco secretos de post-producción. 

Render más realista. Cinco secretos de post-producción. 

Definitivamente una imagen habla por sí sola. Es por ello que ver un render más realista siempre causa un impacto positivo en la mente del espectador, incluso si este no está lo suficientemente interesado en la idea.

Cuando creamos un renderizado 3D, es un proceso similar a la composición de  una fotografía, en donde la posproducción es un factor muy importante. Esta, no solo consiste solo en ajustar parámetros de iluminación ni abarrotar con decoraciones, la posproducción va mucho más allá. 

¿Quieres obtener un render más realista? 

En el siguiente post podrás conocer algunos secretos de posproducción para que los tomes en cuenta al momento de hacer tus representaciones fotorrealistas. 

Secretos de post producción para un render más realista. 

Buscar la correlación de los colores.

La correlación del color es un factor de vital importancia. En muchas ocasiones, se puede usar para hacer que los colores se tornen mucho más naturales, en lugar de que estos se encuentren limitados en solo una paleta de colores. De igual forma haciendo ajustes en los niveles o curvas, también podrás hacer que el proyecto se torne mucho más realista. 

Utiliza correctamente el resplandor.

El brillo es un punto bastante importante en la fase de posproducción. Sobre todo para aquellos proyectos de visualización 3D de interiores. Con un correcto resplandor, el modelo podrá sentirse mucho más vivo con la iluminación. Esto sin duda alguna, atraerá mucho la atención tanto de los espectadores como los futuros clientes. 

Hacer uso de la profundidad de campo.

Hacer uso de este truco es realmente efectivo. La sensación que transmitiremos, será como si este fuera fotografiado de una manera profesional. Incluir un fondo borroso definitivamente ayudará a llamar más la atención a los espectadores, ya que puedes resaltar las partes las cuales sean más importantes.

Render más realista. Presta atención a los detalles. 

Definitivamente no existen objetos bordes cuadrados en la naturaleza. Es por ello que redondear los bordes luego de terminar la renderización y texturización del proyecto es algo de suma importancia. Muchos son los que parecen ignorar estos detalles, sin darse cuenta que este mínimo detalle puede hacer que el modelo se torne o no mucho más vibrante.  

No es necesario que todo luzca como nuevo. 

Sabemos que la realidad es muy importante. Es por ello que es imposible que todo se vea perfecto e intacto como si estuviera absolutamente nuevo. 

Algo que puedes hacer para darle un toque mucho más realista a tu modelo, es agregar un toque desgastado a algunos materiales. El hacer que materiales como el cuero o metales luzcan usados y viejos puede lograr una realidad virtual totalmente inmersiva. 

¿Te parecieron útiles estos consejos?  ¡Esperamos que sí!

Si deseas ayuda para renderizar tus proyectos arquitectónicos no dudes en contactarnos. En 4D Alliance Group estamos para ayudarte.