Prototipo en proyectos de diseño. Muy necesario.

Prototipo en proyectos de diseño. Muy necesario.

Ningún otro proceso es capaz de poder reemplazar el del prototipo. Es en esta fase en donde se pone a prueba la funcionalidad de la construcción, pudiendo de esta forma, verificar cómo las ideas que una vez estuvieron en la imaginación se convierten en total realidad. 

Es gracias al prototipo que puedes descubrir errores y brindar soluciones rápidamente, de esta forma podrás realizar mejoras efectivas en el proyecto. 

Aunque el prototipo es una fase importante, muchas empresas lo consideran una pérdida de tiempo, sin percatarse de los beneficios que puede brindar. 

Si aún no estás convencido de incluir la fase de prototipado en tu proceso de diseño de interiores, te listamos algunos de sus principales beneficios:

Comencemos.

Por qué es necesario el prototipo para tu proyecto web. 

Mejoras la comunicación entre equipos.

Cuando trabajas en equipo, la fase de prototipo es realmente conveniente, esta permite que el diálogo y solución de problemas se lleve perfectamente de un modo mucho más creativo. 

Es en esta fase en donde todos exploran las limitaciones y la solución para cada una de ellas. De esta forma se pueden medir los resultados y beneficios de una forma mucho más efectiva. 

prototipo

 Permite convencer a tus clientes: 

Cuando cuentas con un prototipo, estos te permiten vender tu idea mucho más rápido, de igual forma puede ser una gran herramienta para aquellos clientes los cuales pueden ser un tanto exigentes.

Sin lugar a dudas un prototipo de tu proyecto es beneficioso tanto como para ti como para tus clientes. 

Soluciona los problemas a tiempo.  

Cuando pones a prueba tus prototipos, puedes hallar rápidamente problemas y de esta forma lograr solucionarlos a tiempo. Incluso podrías detectar aquellos errores los cuales no te percataste al principio o que para ti no parecían importantes pero que en el fondo son decisivos. 

prototipo

Designer at work in office. Man drawing in note pad

Puedes hallar un equilibrio entre el diseño y la interactividad de la página. 

La fase de prototipado es el momento en el que el concepto que hiciste se vuelve realidad a pequeña escala. Es por ello que para lograr un proyecto exitoso es necesario tanto creatividad como practicidad, es de esta forma que podremos lograr un equilibrio dentro del este campo. 

Realizar prototipos no es necesariamente una pérdida de tiempo, como pudimos observar anteriormente. 

Para agilizar esta fase existen “prototipos rápidos” además de muchas herramientas las cuales te permiten realizar un prototipo de una forma mucho más sencilla y rápida. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto arquitectónico? En 4D Alliance Group podemos hacerlo, no dudes en contactarnos