Iluminación arquitectónica para la casa de tus sueños.

La iluminación arquitectónica es tendencia nueva en cuanto al diseño de interiores. Esta maravillosa técnica es capaz de transformar un espacio de decoración tradicional, en un espacio con una experiencia de luminosidad inigualable, en definitiva un espacio de ensueño. 

En la actualidad existen numerosas técnicas para crear diferentes ambientes dentro de un espacio. Sin embargo una de las más reconocidas tanto por su sustentabilidad como su diseño es la iluminación arquitectónica.

Acompáñanos a conocer un poco más de esta técnica. 

Iluminación arquitectónica: Crear ambientes a través del manejo de la luz. 

Esta increíble técnica es empleada por gran parte de arquitectos y diseñadores de interiores, con ella se busca crear ambientes, así como también separar espacios a través del manejo de la luz. 

La iluminación arquitectónica como técnica para la decoración, tiene sus bases en la luminotecnia, la cual es una rama de la electrónica, que se especializa en el manejo de la luz para iluminar tanto interiores como exteriores. 

iluminación arquitectónica

Elementos que destacan en la iluminación arquitectónica. 

  • Luz natural. 

En la iluminación arquitectónica, la luz natural es sin duda uno de los elementos los cuales se toma muy en cuenta, pues esta es capaz de aportar la mayor cantidad de ondas para reflejar los colores. 

Sin embargo, actualmente se han desarrollado grandes avances en la iluminación artificial, en donde se pueden conseguir casi los mismos resultados que con la luz del día. 

  • Color de los espacios

Si bien es cierto, el color de los espacios es fundamental para determinar la buena o mala iluminación dentro del mismo, por lo que otro de los elementos importantes dentro de la iluminación arquitectónica es el poder conocer a fondo el funcionamiento de los colores. Cada uno de ellos además del material en el que se encuentren, tienen cierta capacidad de reflectividad lumínica en el entorno. 

  • Distribución de las luminarias. 

Otro de los elementos que influyen notablemente en el proceso de iluminación del diseño arquitectónico, es la correcta distribución y elección de las luminarias. Gracias a éstas el ambiente dentro de una habitación puede ser modificado. 

Si encuentras las luminarias correctas y las ubicadas estratégicamente puedes crear diversidad en todos los ambientes. 

iluminación

Hoy en día  el tomar la luz como elemento principal para la decoración y creación de ambientes está cada vez más en tendencia, tanto así que esta técnica se ha ido implementando en diversas áreas como el paisajismo y la construcción además del diseño arquitectónico y el diseño de interiores en donde ha adquirido mucha importancia.

Necesitas un render arquitectónico donde predomine la luz. En 4D Alliance Group podemos ayudarte, no dudes en contactarnos.