Diseño de casas para este 2021.

Si bien es cierto la pandemia y la crisis ocasionada por el COVID-19 han modificado notablemente las tendencias en la arquitectura para este 2021 en cuanto al diseño de casas.

Y es que a causa del confinamiento al cual se vieron obligados  muchas personas, la forma en la cual se perciben los espacios y las funcionalidades de los mismos ha cambiado por completo. 

A continuación conoceremos un poco más de las tendencias post pandemia  en arquitectura para este 2021. 

Comencemos. 

Lo que está en tendencia para el diseño de casas este 2021.

Hogares mucho más luminosos y funcionales. 

A causa del confinamiento los hogares se convirtieron en un espacio donde se pasa mucho más tiempo en familia. 

Por lo que la necesidad de tener habitaciones extras bien sea para el trabajo remoto, educación a distancia, entretenimiento y recreación se hizo cada vez más presente. 

De igual forma la tendencia de concepto abierto aún sigue presente, todo con tal de conseguir esa sensación de amplitud además de  poder conseguir una mejor fluidez y aprovechamiento de cada uno de los espacios

Por su parte la luz natural ha demostrado que contribuye en gran manera a la salud emocional, esta es un elemento imprescindible al momento de pasar muchas horas en casa. 

Los halls o zonas intermedias entre la calle y el inmueble,  están siendo adoptadas como un espacio, en el que se pueda aislar todos aquellos objetos los cuales sean susceptibles a ser contaminados, tales como zapatos y chaquetas. 

Los colores neutros y el gris son tendencias. 

Los tonos neutros y claros como el blanco, gris, beige o marrón siempre están presentes y para este 2021 no será la excepción. Veremos como el blanco predominará en los muebles y las decoraciones en gris similar al concreto serán tendencia.

A causa del confinamiento el interiorismo es revalorado, y para este 2021 invita a la calma y relajación. Por su puesto el gris junto con los colores neutros son capaces de generar este tipo de ambientes realmente cálidos y acogedores.

Para crear un punto de equilibrio y que los colores no resulten tan monocromáticos los detalles sutiles en colores como verde o azul son bien vistos. 

Espacios que toman mayor protagonismo: la cocina y el baño.

Para este año los baños dejan de ser ese espacio en donde te duchas rápidamente para salir a trabajar, para convertirse en una zona destinada a la relajación.

En cuanto a el diseño de los mismos destaca la iluminación suave, los tonos pasteles y accesorios lo más naturales posibles, como madera, bambú o incluso piedras naturales. 

La cocina para este año está ganando gran protagonismo, adquiriendo espacios mucho más amplios para convertirse en el espacio principal en donde se reúna toda la familia. 

Es por ello que se prestará mucho más atención a aspectos como la calidad, diseño y funcionalidad.

Si necesitas ayuda con tu proyecto arquitectónico, en 4D Alliance Group contamos con los mejores diseñadores 3D para realizar los mejores renders arquitectónicos. No dudes en contactarnos.